jueves, 18 de septiembre de 2014

Abuelo.

Para describir a alguien que es importante para ti, siempre faltaran palabras para terminar de definir a ese alguien. Pero siempre nuestros recuerdos, nos ayudaran a dar una idea de lo que son para nosotros.

Recuerdo todas las veces que fui de viaje con mis abuelos, mi amor por los viajes, nace de ellos, siempre tomo lo mejor de esas personas y lo guardo en mi caja de recuerdos, pues ello nos ayudara a que esa persona nunca muera en nuestras memorias.

Recuerdo una vez que fuimos el y yo solos, a Machurucuto, en el camino me dio ganas de vomitar y el se orillo para que vomitara y me sintiera mejor, siempre fue muy bromista, así que se reía por lo pussy que era, hehe. Luego llegamos a Machurucuto, limpiamos el lugar, había una araña, era grandisima, pero no me acobarde, y yo y mi abuelo la matamos, luego me sentí mal de haberla matado hehe, pero esa es otra historia. Después en la noche recuerdo que preparo unos espaguetis no recuerdo que tenían, lo que si recuerdo es que nunca había probado unos espaguetis tan ricos como los de ese día, o tal vez tenia tanta hambre que así lo vi. Me contó historias de cuando era mas joven, siempre que lo veía me contaba historias, ese día fue sentados en el mesón de la cocina, se que muchos no recordaran sus historias, pero yo si, siempre las escuche con mucha atención, aunque las repitiera varias veces, pero no es tanto la historia que te cuenten sino la expresión que ponen a contarla, se veía su experiencia y sabiduría cuando las contaba y eso me encantaba. Al día siguiente fuimos a la playa, pues le rogué mucho para ir hehe, pero ese mismo día no teníamos que ir porque solo fuimos a ver la casa, esa casa me fascino siempre, no sabia porque pero creo que es el lugar junto con Merida mas agradable que he conocido en mi vida, luego entendí porque me agradaba tanto y es que mi abuelo la construyo con su propias manos, y no se decirlo con palabras exactas, pero en cada cm de ese lugar, sentías el esfuerzo que le habían puesto y creo que por eso disfrutaba tanto ese lugar.

Otro recuerdo y con este sueño siempre, cuando cuidaba sus orquídeas en el árbol de pino, recuerdo que me decía el nombre de cada una, de donde venían, cual le gustaba mas y como cuidarlas, se veía el amor y la dedicación hacia ellas eso era algo que siempre me gusto de el, su dedicación, cuando lo veía con ellas sentía mucha paz y es uno de esos momento en los que quisieras poner pausa y quedarte en el, no se muy bien como describir lo que sentía en ese momento, pero recuerdo que lo que sentía felicidad y que nada era difícil de conseguir.

Recuerdo que comía ajo y cebolla, y parecía un zorrillo y molestaba a mi abuela con eso, nosotros nos reíamos mucho.
También recuerdo que cuando viajábamos, veía una chica linda y le decía a mi abuela que se iría a coquetearle a ella (en forma de broma claro), nosotros reímos mucho con eso o al menos yo reía mucho hehe.

Algo que nunca he visto en otras parejas, realmente son la única pareja que conozco así, mi abuela y mi abuelo, eran como el oxigeno para los pulmones, uno complementaba al otro, por muchas cosas que pasaran siempre estaban juntos, siempre se amaron, siempre hicieron todo por el otro, eso es algo admirable, algo que nunca he visto en otras parejas, yo siempre he deseado tener una relación así con alguien, porque ese tipo de seres humanos, no se ven hoy día, son modelos a seguir. Ellos son ese tipo de personas que congelan el tiempo lo hacen suyo y lo transforman en algo maravilloso, en algo en lo cual ellos son el blanco y el negro de ese lugarsito que ellos crearon, es algo único, y si yo me siento orgullosa de ello, espero que ellos también lo hayan y se sientan así, por haber logrado algo que pocos pueden lograr, complementarse a pesar de sus diferencias.

Recuerdo su amor por los dulces, siempre encontraba el escondite de mi abuela y compartía con nosotros y nosotros parecíamos perritos esperando su galleta, cada vez que hacia eso hehe.

Recuerdo cuando caminábamos por la montaña que esta cerca de la residencia y el me animaba a continuar. 12 km los recuerdo claramente, pero estando contigo era toda una aventura, llegaba arriba super cansados y con sed, y bebíamos de chorro que estaba allí hehe.

Recuerdo cuando nos llevabas al rió. La pasábamos bien, yo siempre lo vi como si fuéramos a ese mundo mágico donde siempre te divertirías, no importaba como hehe, siempre he amado la naturaleza debe ser por eso que lo veo así.

Recuerdo que cuando contaba historias, le decía "Elemento", cuando se iba a referir a una persona, eso siempre me dio risa.

Yo se que el sabe esto o lo supo, pero quisiera decirle eso que a veces no nos paramos a decir, por pena, Te amo abuelo, nunca desee tener otro abuelo porque tu eres el mejor, todos tenemos defectos, pero cuando se ama, hasta amamos los defectos de esa persona. Solo espero que si existe otra vida me vuelvas a tocar como abuelo, como ejemplo, orgullosamente puedo decir lo maravilloso que fuiste, que no te hace falta cambiarte nada y que hubiera querido que no sufrieras tanto, hubiera cambiado de lugar contigo para que ello no pasara.

No creo en el cielo o todo eso, pero si existe algo así o un universo paralelo, o algo parecido, espero encontrarme contigo de nuevo y ser de nuevo parte de ti, parte de tu historia, para poder contar parte de ella de nuevo.

Gracias Abuelo Romer.

1 comentario: