jueves, 11 de septiembre de 2014

Noche.

¿Noche, Intentas hacer una arcoíris?
Es imposible, tú mismo estado te lo impide
Aunque tienes a Aurora tan hermosa y peligrosa.
Solitaria, Compleja, Incomprendida, Malinterpretada, Utilizada solo para divertirse, matar sueños, ocultar secretos y mentiras…
¿Pero ella en su interior es capaz de ser día? ¿capaz de crear arcoíris? 
Si, capaces de hacer feliz a quien la descifre y a quien merezca serlo…
Pero sufren de Auto ceguera.
Nadie intenta ver a la noche…
¿Solo es un oscuro rincón, en donde puedes ensuciar tu nombre?
Y ella, aunque no la notes, guardara tu secreto y no le dirá a nadie lo que hiciste... y es que si lo intentara simplemente nadie la escucharía.
Hasta las estrellas y la luna la utilizan para lucirse…
¿O quien en algún momento no dijo?
Que Luna tan hermosa!!
Pero la que la ayuda a ser más hermosa de lo que es, es la Noche…
Su oscuridad hace que ellas se noten y puedan ser vistas…

Porque sin oscuridad no hay luz y sin luz no hay oscuridad.
Nadie es capaz, por mas buena y hermosa que sea la Noche,
No puede ser vista por nadie…
La tildan de mala y prejudicial y ella se lo cree…
Pero en parte se entiende…
Ella no brilla como la Luna, las Estrellas o el Sol…
Y por eso no puede ser vista en este mundo superficial, en donde solo importa la apariencia y lo material, y ella acepta que siempre será así…
¿No hay nadie que quiera abrazar su inmensa y profunda oscuridad?
Ella simplemente acepta su papel…Y aun así sueña y se siente especial.


-¿Noche, en donde estas? Tu que siempre serás oscura y fría, el escenario de la maldad, el escondite del sufrimiento, el escape de los solitarios. -comienza aclamar una chica, 
y la Noche por primera vez se siente notada, a lo lejos observa a una chica blanca, de cabello negro, muy triste.
-¿En donde te encuentras, Noche?
La noche conoce esa sensación, pero no recuerda ya cuando fue que sintió eso.
Noche se acerca y con un dulce suspiro de viento, le dice al oído a la chica:
-Aquí estoy ¿no me vez?
La chica se emociona y sonríe.

-Siempre te he visto, pero hoy que al fin entendí porque te veía, note que te fuiste y quería abrazarte y quisiera ser parte de tu inmensidad.
La Noche no se esperaba tal cosa, había sido notada por alguien y ese alguien la admiraba y quería formar parte de lo que era.
-¿Como me vez? ¿Desde cuando?
-Desde siempre. Pero siempre te temí, pues todos me decían que eras mala, que las peores cosas salían de tu entrañas y me deje llevar por habladurías. Luego note que los malos son ellos, que te llenan con sus sucios secretos... Entonce tuve la necesidad disculparme y sentí tanta admiración por lo que haces que quisiera acompañarte siempre.
Noche abrumada por tantas sentimiento, no puede creer tal cosa. así que queda en silencio y solo se para a observarla.
La chica solo se queda allí, esperando alguna respuesta de la noche.
Luego de un rato, Noche dice:
-Si me acompañas, habrá días en donde no veras luz alguna y los que te conocen no te verán mas...
La chica la interrumpe:
-Claro que si, pues los que quiero que me note, te notan a ti también -Dice la chica muy sonriente.
La noche confundida, no sabe de que habla la chica: -¿De quienes hablas?
-Ellos son en parte los únicos que siempre me hablaron bien de ti y que les encantaba acompañarte.
La Noche queda mucho mas confundida.
-Lo gatos, ¿No lo sabias?
Ella no lo sabia, no había notado aquello y se sintió avergonzada por ello, pues ella hacia lo que siempre le hicieron a ella.
-¿Como puedes tu oírlos a ellos? Yo no puedo.
-Pues no los oigo, los interpreto, como a ti.
-¿Interpretas?
-Si, siempre me a gusta ver mas allá de mis narices.
En eso llega un gato detrás de ella.
-Meow.
Y Noche se acerco a observarlo.
-Ella es Pulga, como ella conozco muchos mas, me gusta estar cerca de ellos porque me entienden y me dan algo que no dan otras personas, algo que no se toca, ni se da fácilmente y aparte me ayudan a estar mas cerca de ti.
Noche abraza a la gata y nota que ella se queda quieta y comienza a ronronear.
No puede creer que todo este tiempo ella no allá notado tal cosa.
-¿Yo y mis 100 amigos te podemos acompañar?
-¿En serio quieres acompañarme? Conmigo veras y sentirás muchas cosas feas.
-Lo se, pero yo quiero estar a tu lado, porque tu también tienes cosas buenas, yo también tengo cosas malas y cosas buenas. Y si así no tuvieras cosas buenas, quiero acompañarte, pues las cosas malas que tienes ni siquiera son tuyas.
La Noche no podía aceptar que alguien la quisiera a pesar de todas las cosas malas que a oído sobre ella.
Se alejo y comenzó a observar a la chica de lejos, pasaron días y la chica todo el tiempo la llamaba, pero Noche no se acercaba.



Continuara...

1 comentario: